Biografía

Después de más de 41 años, Don Ambrosio ha construido varias áreas industriales, comerciales y de ocio, en distintas zonas de Tenerife y Gran Canaria, generando con ello miles de puestos de trabajo

Nace el 7 de diciembre de 1945 en Gran Canaria, concretamente, en el término municipal de Tejeda.

Hijo de José Jiménez y María Quintana, es conocido en su pueblo como Manolo.

Estudió en la Universidad de la Vida, donde adquiere todos los conocimientos que lo llevan a desarrollar grandes proyectos.

Desde temprana edad empezó a trabajar y, con tan solo cinco años, realizaba recados, ayudaba a su padre que era marchante, e iba al campo a trabajar. Caminaba de Tejeda a Tasarte al sur de Gran Canaria para ayudar a sus hermanos en la finca de tomateras que tenían.

Con trece años decide abandonar la casa familiar e ir a Tenerife a trabajar con un hermano, que residía allí vendiendo plantas.

Cuando fue a realizar el servicio militar, conoce a quienes serían sus grandes amigos y empieza a realizar trabajos de obra.

A los quince años y con sus primeros ahorros consigue comprar su primera pala y empieza a sacar revueltos(grava) en Güímar, en la playa de La Viuda.

Su primera oficina oficial fue una caseta de obra donde su mesa era un tablero de madera y dos bloques que hacían de pedestales.

Más adelante realiza trabajos de desmonte y obras. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el desmonte del solar donde se encuentra ubicado hoy en día el Edificio Olimpo, la reforma del Cuartel de la Policía Nacional en La Laguna, las oficina del DNI de S/C en la calle Robaina, fachada del Cabildo y diferentes obras en acuartelamientos como los de Hoya Fría. 

En el periodo de los 70 a los 80 construye sus primeras naves industriales en la calle Quintana nº20 en Valle Tabares. Su primera oficina oficial fue una caseta de obra donde su mesa era un tablero de madera y dos bloques que hacían de pedestales. Más tarde pudo comprar una casa donde montó su pequeña oficina. Edifica las naves de Huevos Duros, a las que bautiza como Begoña y Beatriz.

Años después, y conforme iba demandando su desarrollo profesional, se muda a Los Majuelos donde abre su primer despacho en la trasera de lo que es hoy el Polideportivo Santiago Martín.

El 23 de marzo de 1981, en la notaría de Juan Antonio Cruz Auñón, en la calle de La Carrera en La Laguna, se formaliza la escritura de constitución de COINTE (Construcciones Industriales de Tenerife).

Tras desarrollar el Polígono Industrial Los Majuelos decide construir el edificio COINTE donde actualmente tiene ubicada sus oficinas.

Después de más de 41 años don Ambrosio ha levantado varias áreas industriales, comerciales y de ocio en distintas zonas de Tenerife y Gran Canaria, generando con ello miles de puestos de trabajos, entre las que podemos destacar:

  • Polígono Industrial de los Majuelos
  • Parque Deportivo Pacho, Polígono Industrial Sector 10 Las Arenas
  • Centro Comercial El Trompo situado en el Sector Las Arenas
  • Sector SO 9 Barranco las Torres en Adeje
  • Tamaraceite
  • Las Terrazas de Jinámar
  • Mirador del Valle
  • La Mareta, etc.